Estimados estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general, reciban la más cordial y afectuosa bienvenida a la Escuela Secundaria Técnica 25 “Diego de Montemayor”, institución con cuarenta y seis años de historia en la formación de jóvenes; nuestra propuesta es educar a partir de valores humanistas: fomentando el respeto, la convivencia, la diversidad, la inclusión y el aprecio por la dignidad humana sin distinción alguna, en las relaciones que promueven la solidaridad y el rechazo a todas las formas de discriminación y violencia.
Nuestra Misión es brindar una educación integral de calidad que nos permita garantizar el máximo logro de los aprendizajes en los años previstos para el nivel, propiciando con ello que todos los educandos adquieran las competencias necesarias para la vida. Asegurando la participación comprometida de los padres de familia, los estudiantes, el personal docente y de apoyo educativo perteneciente a esta organización escolar.
En la EST 25 nuestra Política de Calidad es proporcionar servicios educativos de calidad que superen las expectativas de nuestros usuarios, con un enfoque de trabajo colaborativo, basado en un liderazgo transformacional. La Visión de futuro es ser una escuela de reconocido prestigio por sus sistemas de excelencia académica, que centra su atención en el logro de los aprendizajes de los alumnos.
A los niños, niñas y jóvenes les decimos: aprovechen cada oportunidad que nuestra Secundaria les brinde, devoren los libros de la biblioteca; acudan a cultivar el espíritu y el cuerpo en cada actividad artística y deportiva que les ofrece la EST 25; asistan cada que tengan oportunidad a las conferencias, presentaciones de libros, encuentros, conversatorios y demás eventos académicos; pues sólo así conseguirán que su camino al conocimiento sea más significativo.
Comprométanse con sus clases, valoren las enseñanzas y aprendan de cada docente que se cruce en su formación. Hagan de esta experiencia estudiantil la aventura más grande de sus vidas, pues en la medida en que tengan éxito podrán colaborar en la transformación y mejora de nuestro país.
A partir de este momento son comunidad EST 25, les invito a que lo asuman con orgullo. Su nueva tarea consistirá en reflexionar sus contextos, leer a todas horas y cuestionarse con responsabilidad su realidad; pero, sobre todo, comprométanse a trabajar arduamente por impulsar las transformaciones que la sociedad necesita.